Actividades Deportivas

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN PLENA NATURALEZA

Paraíso del Vuelo:

En Piedrahíta se encuentra una zona de vuelo que está situada a lo largo de la cuerda que separa los Valles del Corneja y del Tormes, y que está constituida, principalmente, por dos despegues de orientaciones complementarías norte en Peña Negra (término municipal de Santiago del Collado) y sur en La Lastra del Cano, distantes entre sí 40 kms. por carretera (en línea recta 10 aprox.), con la ventaja del acceso rodado hasta los propios despegues.

La zona es ideal para vuelos de distancia, con limpias laderas en invierno y primavera y elevados techos en verano y otoño, su gran potencial para los grandes vuelos de distancia viene avalado por seis records nacionales y los actuales europeos, tanto de parapente como de ala-delta, todo ello en un paisaje espléndido con el Macizo Central de Gredos al sur y la Meseta Castellana al norte.

Piedrahíta es el centro comarcal, cuenta con todo tipo de infraestructura hostelera, un agradable ambiente y una buena acogida a nuestro deporte y sus practicantes, disponiendo de un Centro Internacional de Vuelo (Teléf. 920/36 05 50). Durante toda la temporada tiene gran ambiente de vuelo, siendo habitual la presencia de numerosos deportistas, bien como pilotos habituales de la zona o con ocasión de las competiciones que aquí se celebran.

 

Camina, monta en bici, a caballo…. Toda la zona presenta numerosas rutas de senderismo (algunas homologadas) y unas posibilidades inmejorables para la práctica de la bicicleta en todas sus modalidades: caminos, pistas, carreteras… desde el llano hasta la escalada. También se pueden realizar actividades ecuestres y pesca en las cercanías.

Comentarios desde Booking.com

WhatsApp WhatsApp Con Nosotros